Tour por la Praga comunista + Museo del Comunismo
En este tour por la Praga comunista descubriremos cómo vivió la capital checa la etapa de dominación soviética. Además, al final del recorrido podréis visitar el Museo del Comunismo.
Itinerario
A la hora indicada comenzaremos este tour por la Praga comunista en la Plaza Krizovnicke, justo en la entrada del Puente de Carlos.
Tras cruzar esta emblemática pasarela sobre el río Moldava, daremos un paseo por los alrededores del castillo de Praga. ¿Sabíais que en este lugar se encuentra la residencia oficial del presidente checo? Lo más curioso de todo es que, durante la etapa comunista, muy cerca de este punto se alzaba la mayor estatua del mundo de Iósif Stalin.
A continuación, seguiremos el recorrido por la Praga comunista descubriendo cómo la ciudad, durante la II Guerra Mundial, pasó al dominio de la Alemania nazi bajo el Protectorado de Bohemia y Moravia. Fue precisamente en este periodo cuando tuvo lugar el asesinato de Reinhard Heydrich, un alto jerarca nazi conocido como “el carnicero de Praga”.
Tras conocer cómo se perpetró el crimen, auspiciado bajo la denominada Operación Antropoide, iremos hasta la Plaza de Wenceslao para conocer los sucesos de la Primavera de Praga. Este intento de apertura política, acontecido en 1968, concluyó con la invasión de las tropas del Pacto de Varsovia.
En esta misma plaza tuvo lugar en 1989 la llamada Revolución de Terciopelo que, a la postre, supuso la disolución de Checoslovaquia en dos estados: la República Checa y Eslovaquia. Finalmente, concluiremos este tour de dos horas conociendo los detalles de esta última revolución.
Al terminar el recorrido os daremos las entradas para que podáis visitar por vuestra cuenta el Museo del Comunismo. En su exposición permanente hallaréis una completa colección de mapas, cartas, carteles, armas y otros objetos vinculados a la etapa soviética de Praga.
Precio
Detalles
Duración
2 horas.
Idioma
La actividad se realiza con un guía que habla inglés.
Incluido
Guía en inglés.
Entrada al Museo del Comunismo de Praga.
Cuándo reservar
Puedes reservar hasta la hora de inicio siempre que haya disponibilidad. Reserva ya y asegura tu plaza.
Tipo de bono
Electrónico. Llévalo en tu móvil.
Accesibilidad
No es accesible en silla de ruedas.
Sostenibilidad
Mascotas
No permitidas.
Preguntas frecuentes
-
P - ¿Cómo hacer la reserva?
R - Para reservar el Tour por la Praga comunista + Museo del Comunismo, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.
Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .
Cancelación gratuita
Estatua del rey Carlos IV, en la entrada del Puente de Carlos.
¿Dónde termina la actividad?
Museo del Comunismo.