Qué comprar en Praga

Qué comprar en Praga

Praga es una ciudad que enamora y en sus tiendas encontraréis productos típicos que os cautivarán. En este apartado os presentamos las principales zonas de tiendas y los recuerdos y regalos que se pueden comprar en Praga.

Marionetas

Hasta el momento del viaje a Praga, en otras ciudades nunca nos habíamos fijado en las marionetas pero, caminando por las calles de la ciudad, comenzamos a ver marionetas preciosas. Encontraréis tiendas de marionetas por toda Praga.

Los precios de las marionetas van desde 10 (10,30 US$) a 15 (15,50 US$) las más pequeñas, y como recuerdo o regalo no tienen precio. Encontramos una tienda preciosa especialmenente llamativa en el Callejón del Oro.

Cristal de Bohemia

Como su nombre indica, el Cristal de Bohemia es originario de la región de Bohemia y más concretamente de la República Checa y Polonia.

El Cristal de Bohemia comenzó a fabricarse en el siglo XIII pero no empezó a ser apreciado hasta finales del XVI. Actualmente pueden encontrarse tiendas de cristal en casi cualquier calle de Praga, siendo uno de los souvenirs típicos del país.

Matrioskas

Aunque de origen ruso, las matrioskas están muy ligadas a Praga y también se han convertido en un recuerdo típico de la ciudad.

Las matrioskas son muñequitas cuya originalidad reside en estar vacías por dentro y poder meterse unas dentro de otras.

Otros productos típicos de Praga

A la hora de ir de compras en Praga, también son típicos los instrumentos musicales, la artesanía, las antigüedades y los juguetes de madera.