Josefov

Josefov se originó con la unión de las dos comunidades judías que había en Praga en la Edad Media. Tras años de discriminación, el Barrio Judío se integró en Praga en 1850.

Josefov (el Barrio Judío) fue el barrio que se originó cuando las dos comunidades judías existentes en la Edad Media se unieron gradualmente. En sus inicios una estaba afincada alrededor de la Sinagoga Staronová (Vieja-Nueva) y la otra en la Sinagoga Española.

El nombre de Josefov es un tributo de los judíos a José II, gobernante que comenzó a integrar a los judíos en la vida de Praga. Durante los siglos XVI y XVII y debido a las acusaciones de los cristianos, todos los judíos debían llevar un identificativo amarillo.

El barrio de Josefov se integró en Praga en 1850. A finales del siglo XIX las autoridades reformaron totalmente la zona conservando solamente las sinagogas, el cementerio y el ayuntamiento.

Visitas más importantes

  • Las seis sinagogas judías: Alta, Española, Klausen, Maisel, Pinkas y Vieja-Nueva.
  • Antiguo Cementerio Judío: Una de las imágenes más impactantes de Praga.
  • Ayuntamiento del barrio Judío: Construido a finales del siglo XVI ha sufrido varias remodelaciones, la última en 1908.
  • Monasterio de Santa Inés: En su interior se encuentra un pequeño museo alrededor del claustro.

Transporte

Metro: Staroměstská, línea A.
Tranvía: líneas 17 y 18.