Plaza de Wenceslao

Plaza de Wenceslao

La Plaza de Wenceslao es el centro de La Ciudad Nueva y es un lugar que ha presenciado muchos de los acontecimientos de la historia reciente de Praga y de la República Checa.

La plaza tiene forma alargada y mide 750 metros de larga por 60 de ancha. Los edificios que la rodean son en su mayoría hoteles, restaurantes y tiendas de moda. Antiguamente el mercado de caballos fundado en 1348 se ubicaba en la plaza.

El edificio más famoso de la plaza es el Museo Nacional de Praga, edificio terminado en 1890.

Un lugar histórico

El acontecimiento más importante que se ha dado cita en la Plaza de Wenceslao sucedió en noviembre de 1989, cuando una manifestación contra la brutalidad policial inició la Revolución del Terciopelo y la caída del comunismo.

Mejor de día

Aunque la Plaza de Wenceslao de Praga hay que visitarla y conocerla, no podemos decir que sea especialmente bonita, ya que no es peatonal y más bien parece una gran avenida. Cuando anochece, el ambiente puede no ser del agrado de gran parte de los visitantes.

Transporte

Metro: Mustek o Muzeum, líneas A, B y C.
Tranvía: líneas 3, 9, 14 y 24.

Lugares próximos

Nové Město (22 m) Museo Mucha (324 m) Museo Nacional de Praga (364 m) Museo del Comunismo (379 m) Ópera Estatal de Praga (415 m)