Monasterio de Strahov

Monasterio de Strahov

El Monasterio de Strahov pertenece a la orden de los Mostenses y fue fundado por Vladislao II en 1143. El aspecto barroco actual data de finales del siglo XVII.

Durante su historia han sido necesarias múltiples reformas para arreglar los destrozos producidos por las incursiones enemigas.

En el interior del monasterio se encuentra la iglesia de la Asunción de la Virgen María. En ella se guardan los restos de San Norberto, el fundador de la orden Mostense, así como un órgano en el que tocó Mozart varias veces en sus visitas a Praga. A la iglesia sólo se puede acceder durante el horario de culto.

La mayoría de las salas sólo abren al público durante exposiciones y no pueden ser visitadas. Las salas que siempre están abiertas son la biblioteca y la pinacoteca.

Biblioteca

La biblioteca del Monasterio de Strahov cuenta con dos salas que en cierta medida recuerdan a la biblioteca barroca del Clementinum: la Sala Teológica Barroca y la Sala Filosófica Clasicista. En ellas se conservan libros y manuscritos de la Edad Media, ilustraciones y globos terráqueos.

Además de estas salas tiene una pequeña exposición zoológica donde se pueden contemplar diversos animales disecados.

Galería de arte

El Monasterio de Strahov cuenta con una de las pinacotecas más importantes de Europa Central en su género.

Horario

De lunes a viernes: de 12:00 a 17:00 horas.
Sábados y domingos: de 9:00 a 12:00 y de 12:30 a 17:00 horas.

Precio

Biblioteca: 80CZK.
Galería de arte: 60CZK.

Transporte

Tranvía: Pohořelec, línea 22.

Lugares próximos

El Loreto de Praga (347 m)
Monte Petřín (583 m)
Hradčany (716 m)
Castillo de Praga (813 m)
Catedral de San Vito (954 m)