Zonas de Praga

Praga está dividida en 22 distritos administrativos. Desde el punto de vista turístico, las zonas de Praga son más importantes que sus distritos.

Distritos

En el primer distrito se localizan los principales puntos de interés de Praga, mientras que aumentando el número se va aumentando la distancia al centro.

Zonas de Praga
Zonas de Praga

Saber los distritos no tiene mucho interés desde el punto de vista turístico, pero será útil a la hora de elegir dónde dormir. Las zonas más céntricas y recomendables para alojarse serían los distritos 1 y 2 aunque, dependiendo de la localización dentro de estos, también podría ser interesante buscar un hotel en los distritos 3, 4, 5, 7 y 8.

Zonas

El núcleo histórico de la ciudad consta de seis partes que hace tiempo fueron ciudades independientes.

Staré Město

Staré Město

Staré Město, zona conocida como la Ciudad Vieja, marca el centro histórico de Praga y es la zona más bonita para pasear y alojarse.
Malá Strana

Malá Strana

Malá Strana es una de las zonas más antiguas de la ciudad. Se encuentra situado a los pies del Castillo de Praga y reune un gran número de visitas de interés.

Hradčany

Hradčany

En el siglo IX, el principe Bořivoj construyó el Castillo de Praga dando origen a la ciudad que hoy conocemos. Siglos más tarde, se creó Hradčany en su parte exterior.
Josefov

Josefov

Josefov se originó con la unión de las dos comunidades judías que había en Praga en la Edad Media. Tras años de discriminación, el Barrio Judío se integró en Praga en 1850.

Nové Město

Nové Město

La Ciudad Nueva de Praga fue fundada por Carlos IV en el año 1348. Esta parte de la ciudad ha sido el máximo testigo de la historia checa del siglo XX.

Vyšehrad

Vyšehrad

Vyšehrad es una de las seis ciudades independientes que dieron origen a Praga. Es una de las zonas menos conocidas y visitadas por los turistas.