Monumentos y atracciones turísticas

Descubre los monumentos más interesantes de Praga y las atracciones turísticas imprescindibles si viajas a la capital checa.

Zona Stare Mesto (Ciudad Vieja)

Reloj Astronómico

El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo. Se encuentra en el edificio del Ayuntamiento y es una visita imprescindible.

Puente de Carlos

El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y une la Ciudad Vieja con Malá Strana. Descubre qué ver y cómo llegar al Puente de Carlos de Praga.

Torre de la Pólvora

La Torre de la Pólvora de Praga es una ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la Ciudad Vieja que compone uno de los símbolos de la ciudad.

Plaza de la Ciudad Vieja

La Plaza de la Ciudad Vieja ha sido el centro de la vida pública en Praga desde tiempos inmemorables, y es uno de los lugares más agradables de la ciudad.

Casa Municipal

Situada en el antiguo emplazamiento de la Corte Real, la Casa Municipal (Obecní dům) es el más destacado de los edificios Art Nouveau de Praga. Conócela.

Clementinum

El Clementinum fue la antigua sede del colegio jesuita y de la universidad de Praga. Actualmente ofrece visitas guiadas por sus salas más históricas.

Zona Malá Strana (Ciudad Pequeña)

Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás significa para el barroco lo que la Catedral de San Vito significa para el gótico, su máxima expresión en Praga.

Zona Hradčany

Castillo de Praga

El Castillo de Praga es, además del inicio de la historia de Praga, uno de los castillos medievales más grandes del mundo. Descubre qué ver y cómo llegar.

Catedral de San Vito

Localizada en el interior del Castillo de Praga, la Catedral de San Vito es uno de los monumentos más importantes que se pueden visitar en Praga.

Callejón del Oro

El Callejón del Oro es una pequeña calle en el Castillo de Praga que debe su nombre a los orfebres que la habitaron en el siglo XVII. Descubre cómo llegar.

El Loreto

El Loreto es uno de los centros de peregrinación más importantes de la República Checa. En su interior hay la réplica de la Casa de la Virgen María.

Monasterio Strahov

Fundado en 1143 y renovado en múltiples ocasiones, el Monasterio de Strahov cuenta con una preciosa biblioteca y una importante pinacoteca.

Zona Nové Město (La Ciudad Nueva)

Plaza de Wenceslao

La Plaza de Wenceslao ha presenciado muchos de los acontecimientos de la historia reciente de Praga y checa en general

Zona Josefov (El Barrio Judío)

Cementerio Judío

Con más de 100000 cuerpos enterrados, el Antiguo Cementerio Judío de Praga es un lugar sobrecogedor que tiene su propia historia. Descúbrelo.

Sinagogas judías

Uno de los recorridos más habituales en Praga es recorrer las seis sinagogas judías que quedan aún en pie en Josefov, el barrio judío

Visitas en el exterior de Praga

Terezín

Terezín es un pueblo situado a 61 kilómetros al noroeste de Praga, es conocido por su campo de concentración, el campo de concentración de Theresienstadt

Otras atracciones turísticas de Praga

Teatro Negro

El Teatro Negro de Praga es un teatro mudo en la más absoluta oscuridad. Es originario de Praga pero se pueden encontrar representaciones en otros países.

Paseo en barco

Una actividad que no podría faltar en un viaje a Praga es un paseo por el río Moldava, no es caro y te darán descuentos para otras actividades.

Ópera Estatal

La Ópera Estatal de Praga fue construida en 1885 en el mismo lugar que ocupaba el Teatro de la Ciudad Nueva. La ópera en Praga es barata y recomendable.