Isla Kampa

Isla Kampa

La situación privilegiada de la Isla Kampa la convierte en el parque más animado de Praga. En ella podréis encontrar restaurados alguno de los viejos molinos de la Edad Media.

La Isla Kampa se encuentra en Malá Strana, justo debajo del Puente de Carlos. Está bañada por el río Moldava y por el riachuelo Čertovka, un brazo del Moldava cuya traducción podría ser "río del Diablo".

La leyenda dice que el nombre del río proviene de una malhumorada lavandera que blanqueaba la ropa en este río.

Molino del Gran Prior

En sus orígenes, además de ser la isla donde muchas mujeres lavaban la ropa, la Isla Kampa fue conocida por los molinos que el Čertovka hacía girar rápidamente. Hoy en día podéis encontrar restaurado el Molino del Gran Prior y su rueda de 8 metros de diámetro.

En la Isla Kampa podréis no sólo disfrutar de una agradable paseo, sino que en sus aledaños están algunos de los restaurantes más románticos de Praga.

El muro de John Lennon

Saliendo de la Isla Kampa por el puente del Molino del Gran Prior llegaréis a la Plaza del Gran Priorato. En esta plaza se encuentra el Muro de John Lennon, con un interés más histórico que visual.

El Muro de Lennon significó la protesta pacífica contra el régimen comunista, en el se escribieron frases que fueron borradas a la misma velocidad que aparecían nuevamente. Actualmente es un muro repleto de grafitis.