Información de Praga

Información de Praga

Antes de viajar a Praga es normal tener muchas dudas: ¿cúal es la moneda oficial? ¿podré desenvolverme sin saber inglés? ¿utilizan el mismo tipo de enchufe que en mi país?

Zonas y distritos

Staré Město

Staré Město

Staré Město, zona conocida como la Ciudad Vieja, marca el centro histórico de Praga y es la zona más bonita para pasear y alojarse.
Malá Strana

Malá Strana

Malá Strana es una de las zonas más antiguas de la ciudad. Se encuentra situado a los pies del Castillo de Praga y reune un gran número de visitas de interés.

Hradčany

Hradčany

En el siglo IX, el principe Bořivoj construyó el Castillo de Praga dando origen a la ciudad que hoy conocemos. Siglos más tarde, se creó Hradčany en su parte exterior.
Josefov

Josefov

Josefov se originó con la unión de las dos comunidades judías que había en Praga en la Edad Media. Tras años de discriminación, el Barrio Judío se integró en Praga en 1850.

Nové Město

Nové Město

La Ciudad Nueva de Praga fue fundada por Carlos IV en el año 1348. Esta parte de la ciudad ha sido el máximo testigo de la historia checa del siglo XX.

Vyšehrad

Vyšehrad

Vyšehrad es una de las seis ciudades independientes que dieron origen a Praga. Es una de las zonas menos conocidas y visitadas por los turistas.

Información de interés

Praga en cifras

Praga cuenta con más de 1,5 millones de habitantes de los cuales el 81% son checos. La población está bastante igualada aunque hay un ligero número mayor de mujeres.

La ciudad tiene una elevación sobre el nivel del mar de 180 metros.

Horario comercial

El horario comercial de la mayoría de las tiendas en Praga es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Electricidad y enchufes

Los enchufes en Praga son de tipo europeo, al igual que en España cuentan con dos salidas redondas y 230V.

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112.
  • Policía: 158.
  • Ambulancia: 155.
  • Información telefónica: 1180.
  • Prefijo de Praga: 02.