Visita guiada por la sede de la Gestapo
Esta visita guiada por la antigua sede de la Gestapo en Praga es una oportunidad única de conocer las vivencias de miles de checos durante la ocupación nazi.
Itinerario
Nos encontraremos en los exteriores del Museo Nacional a las 14:30 horas. ¿Listos para descubrir uno de los lugares más temidos por los checos en el pasado? Pasearemos hasta el Palacio del Ministerio de Industria y Comercio, antigua sede de la Gestapo en Praga.
Accederemos al sótano de este lugar, utilizado durante los seis años de ocupación nazi por la Gestapo. Realizaremos el mismo recorrido que hacían los detenidos, interrogados y torturados por las S.S. en la República Checa: la sala de espera, la sala de interrogatorios, las celdas de aislamiento y hasta las salas de tortura. ¡Se os pondrá la piel de gallina!
Durante la visita, conoceremos los momentos más importantes de la Segunda Guerra Mundial, necesarios para analizar los antecedentes de los crímenes cometidos en tiempos de la Gestapo en la capital checa. ¿Quiénes los orquestaban? ¿Quiénes eran los verdugos?
Además, comprenderemos las razones que han llevado a los checos a conservar la sede. ¿Por qué retroceder y conservar los recuerdos oscuros del pasado? Recordad que “los que no pueden recordar el pasado, están condenados a repetirlo”.
Por último, visitaremos la cripta de la iglesia de San Cirilo y San Metodio, lugar que escogieron los soldados que atentaron contra el carnicero de Praga, Reinhard Heydrich.
La visita guiada terminará a las 16:30 horas.
Precio
Detalles
Duración
2 horas.
Idioma
La actividad se realiza con un guía que habla español.
Incluido
Guía en español.
Permisos para entrar en al sede de la Gestapo.
Cuándo reservar
Puedes reservar hasta 7 días antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.
Tipo de bono
Electrónico. Llévalo en tu móvil.
Accesibilidad
No es accesible en silla de ruedas.
Sostenibilidad
Mascotas
No permitidas.
Preguntas frecuentes
-
P - ¿Qué requisitos hay que cumplir para beneficiarse el precio de estudiantes?
R - Para poder beneficiaros del descuento, debéis ser menores de 26 años y presentar el carné que os acredite como estudiantes el día de la actividad.
-
P - ¿Cómo hacer la reserva?
R - Para reservar la Visita guiada por la sede de la Gestapo, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.
-
P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?
R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.
Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .
Cancelación gratuita
Museo Nacional.